SISTEMAS DE SEGURIDAD

COINGENIERIA nace en el año 2021, enfocado en el suministro de repuestos para la industria en general, enfatizando en la optimización de procesos, rapidez de la entrega y continuidad operacional.

Somos una empresa especializada en seguridad laboral, estamos compuestos por profesionales, técnicos y especialistas en prevención de riesgos y seguridad laboral.

ANCLAJES DE SEGURIDAD

Los sistemas de  línea de vida brindan seguridad contra caídas y detención de caídas para edificios residenciales, comerciales e industriales. Nuestros anclajes para techos tienen diseños patentados que absorben energía, lo que significa que, en caso de una caída, el anclaje absorbe energía , reduciendo así el riesgo de lesiones a la persona y daños a la estructura. Nuestra gama de anclajes es adecuada para una variedad de estructuras como techos de hormigón, acero, tejas y metal.

Nuestros diseños representan una solución de ingeniería perfecta para trabajar en alturas y protección contra caídas de seguridad en techos.

Instalación rápida y simplificada.

Protección contra caídas multidireccional.

Anclajes de tejado unipersonales.

Clasificado en 15kN y 22kN

LÍNEAS DE VIDA

Los sistemas de anclajes de vida horizontales y verticales hacen que atravesar nuestras líneas de vida sea simple y fácil, eliminando la necesidad de desconectarse de la línea; nuestros intermedios y esquinas están diseñados para que nuestras innovadoras lanzaderas puedan deslizarse libremente. Nuestros sistemas de líneas de vida horizontales brindan protección contra caídas cuando se trabaja en alturas.

ESCALERAS VERTICALES

Los productos de escaleras de gato con normativas están elaborados bajo un perfil de material resistente de alta fiabilidad.  Las escaleras de gato respetan estrictamente las normas europeas de seguridad establecidas para los medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales.

Están particularmente indicadas para el acceso a partes superiores de edificios industriales, techos de casas, silos, instalaciones de aspiración, maquinaria y donde quiera que se necesite efectuar inspecciones periódicas con total seguridad. Las escaleras de gato que comercializamos están fabricadas y marcadas de acuerdo con la Norma EN 14122-4.

La mejor manera de garantizar seguridad en las alturas es con Escaleras Normadas. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

BARANDAS

Las Barandas consisten en la implementación de un sistema de protección colectiva utilizando una barandilla autoportante de aluminio y diseño recto para evitar el riesgo de caídas durante el mantenimiento de equipos en los tejados y terrazas inaccesibles al público de una empresa. La elección de un tipo de barandilla se debe evaluar la posibilidad técnica de realizar una fijación mecánica en el soporte existente o evitando perforaciones en el techo. Las características clave del sistema de barandilla autoportante incluyen fabricación en aluminio y con diseño recto, esta barandilla está diseñada específicamente para proteger áreas inaccesibles al público en tejados y terrazas y de  instalación Sencilla y Estética.

PASILLOS TÉCNICOS

El personal calificado accede a la cubierta para la instalación de las estructuras y paneles, así como para su posterior mantenimiento. Estas tareas generan un aumento de circulación en la cubierta, que puede resultar muy perjudicial, puesto que ser una zona de tránsito no es una de sus principales funciones. Además, está el riesgo añadido de no usar el calzado adecuado para acceder a ella, lo cual puede agravar esta situación.

Para la instalación se accede con material y herramientas (taladros, radiales y tornillería, entre otros) que pueden resultar potencialmente agresivos para la cubierta.

La ausencia de pasillos técnicos incentiva la libre circulación por toda la superficie de la cubierta, con los riesgos que esta decisión conlleva. Los pasillos técnicos previenen accidentes por caídas a distinto nivel al establecer la circulación por zonas alejadas de los perímetros de la cubierta. Los pasillos técnicos delimitan los riesgos de funcionamiento o daños en una zona concreta y no sobre el total de la superficie.